El sector bancario dentro del IBEX 35 está en "deterioro", mostrando señales de debilidad. Bankinter en tendencia alcista, pero desde los máximos anuales formó una figura de triple techo, que, "si somos rigurosos, todavía no se ha cumplido, está por cumplir", apunta Néstor Borràs, analista técnico.

Hay que mantener la cautela con Bankinter, porque ha roto una zona de soporte importante y ahora el mercado ha formado un pull back. También tiene por delante la media móvil de 200 sesiones que funciona como resistencia. El gráfico muestra una línea de tendencia alcista de corto plazo pero estaría formando un doble techo, con lo que sería otra señal negativa. Si vulnera el soporte, en los mínimos del 12 de julio, sería también un síntoma de debilidad: 

Bankinter

Con todo ello, se podría situar un objetivo bajista en los 3,632 euros. "Esto haría peligrar la tendencia alcista de largo plazo", explica el analista.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Bankinter y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.