Bankinter mostraba una figura de martillo en la sesión del lunes que conseguía validar en la jornada del martes con un mayor volumen, según explica Ramon Bermejo, estratega de mercados. 

Este miércoles ya ha marcado nuevos máximos por encima de los del martes, aunque en la media sesión está recortando algo más de un 0,5%, en los 5,083 euros. 

En el corto plazo, las señales son positivas para Bankinter. El mercado podría intentar alcanzar niveles de 5,216 euros y 5,332 euros, describiendo un pull back, lo que sería subir algo más del 3% desde los precios de apertura de este miércoles. 

Bankinter

Los bancos están sufriendo en bolsa por los temores a una recesión profunda, causada por los cortes de gas hacia Europa por parte de Rusia. Alemania está intentando tener suficientes reservas de gas para este invierno, pero si hay un corte total del gas natural desde Moscú, la economía de la locomotora europea se vería fuertemente impactada. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Bankinter y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.