El dato de inflación de EEUU, que subió más de lo esperado este miércoles, está provocando subidas para el dólar y para el oro. En todo caso, según señala Mónica Triana, analista de trading, ese dato pudo ser un pico por los problemas en la cadena de suministro y podríamos ver una normalización en los próximos meses. 

Estas subidas de inflación también afecta a los bancos, porque refleja un escenario de tipos de interés altos, que favorece al sector, según explica la analista. De los bancos del Ibex, ponemos el foco en BBVA, "si el escenario no cambia, se podría dirigir hacia el 6,29 y si lo supera, puede continuar el escenario alcista". Desde los mínimos de septiembre de 2020, viene mostrando una tendencia alcista continuada. 

Por el contrario, hay que mantener la cautela con IAG. El aumento de los contagios en Europa puede llevar a nuevas restricciones, "hay que tener cuidado con los valores relacionados con el turismo y los viajes". En su gráfico vemos una continuidad bajista. El nivel clave serían los 2 euros, si lo pierde las caídas se podrían acelerar hasta 1,81 euros.