La sombra de la ralentización e incluso de una posible recesión está afectando a los bancos. A ello, se suman ahora las dudas de si las fuertes caídas que estamos viendo en el mercado de las criptomonedas pueden también lastrar al sector financiero. De hecho, el miedo a la recesión teñía hoy de rojo al Ibex 35 en la apertura, con la única excepción de Telefónica.

En este contexto, miramos al Banco Santander, que ha reducido su autocartera al 1,512% después de llevar a cabo una reducción de capital de 129,9 millones de euros mediante la amortización de 259,9 millones de acciones, adquiridas en el primer programa de recompra que realizó al entidad entre octubre y noviembre de 2021.

Desde el punto de vista técnico, su cotización intenta mantenerse en el entorno de 2,5 - 2,6 euros por acción, según explica Darío García, analista de XTB. "Como tenemos una divergencia entre sentimiento y expectativas fundamentales, en un sector que debería verse muy favorecido de las subidas de tipos (...), deberíamos observar zonas a tener en cuenta por la parte superior", como los 3 euros por acción.

Banco Santander

Pero, por el contrario, si persisten las dudas, podría ir a retestear mínimos previos, en los 2,48 euros o incluso zonas de mínimos anteriores en el entorno de 2,37 euros. "Deberemos tener en cuenta los dos extremos". 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.