Los inversores mueven sus carteras con más precaución que nunca. Y es que, a la preocupación de la inflación, ahora se suma la crisis de Ucrania. Para Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Ei, el primer factor pesa y pesará mucho más que el segundo. Por ello, es momento de componer las carteras con valores que se puedan defender de la subida de tipos pero también que muestren un análisis fundamental positivo y un técnico en el que no cuenten con parámetros con una sobrecompra abultada o una volatilidad extrema. En el lado contrario, factores como un volumen repuntando con intensidad, un precio cerca de niveles técnicos importantes y una directriz alcista largo plazo son claves para tener en cuenta.

Motivos todos ellos por los que el director de análisis ha decidido incorporar a Banco Santander, ya que "para ser del sector financiero, la sobrecompra que presenta es muy reducida y está mucho más pegada a las medias".

"Es cierto que la cotización de Santander está pegada a zona de resistencias pero creemos que si el entorno acompaña un poco acabará por romper el 3,4820 que es el máximo anual y la resistencia donde está ahora mismo", cuenta Luis Francisco Ruiz. "Incorporamos a Banco Santander con stop por debajo de los mínimos intermedios más reciente que es 2,838-2,6530", añade.

En el Ibex 35, en la cartera de Ei, los valores que también están presentes son Telefonica y Acerinox, mientras en Europa tiene un 40% liquidez y 60% de exposición al mercado en TotalEnergiesENGIE y BNP Paribas. En EEUU, cuenta con un 60% de liquidez y acciones abiertas en Merck y Coca-Cola.

Conoce los niveles de todos los valores de las carteras de EEUU, Europa e Ibex 35, con stops y resistencias clave, pinchando aquí