Los bancos del IBEX 35 se han visto beneficiados en los últimos meses por las perspectivas de subidas de tipos, pero ahora empiezan a flaquear ante la creciente sombra de recesión, que ya se hace notar en el ánimo de los inversores. 

En lo que llevamos de mayo, el banco que más terreno pierde de las entidades del Ibex es el Banco Santander, que retrocede más de un 13%. A nivel técnico, Banco Santander tiene varios toques en la directriz alcista de largo plazo, según explica Néstor Borràs, analista técnico.

Finalmente, ha conseguido formar una figura de doble suelo, con el mínimo en los 2,60 euros, un soporte clave, y ha validado ese doble suelo (subrayado en azul en el gráfico), lo que permite estimar un objetivo alcista pendiente para el valor en los 2,8113 euros.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Banco Santander

Para ver un cambio de tendencia, es importante que supere la media móvil de 200 sesiones, la directriz bajista de medio plazo y el último máximo decreciente en los 3,20 euros. Antes, si supera la resistencia que tiene en 2,843 euros, también sería un primer síntoma de fortaleza.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.