Hoy vemos descensos para los bancos del Ibex 35, a excepción de BBVA, que suma un 1% y de Banco Santander, que repunta un 0,79%. 

Banco Santander mantiene la tendencia, según explica el analista independiente Ramón Bermejo. Las expectativas de subida de tipos del Banco de Inglaterra benefician al banco.

A nivel técnico, al cierre de la última sesión consiguió vulnerar el nivel clave de 3,393 euros y vulnera además el lado superior del canal y tiene el siguiente objetivo en los 3,5080 euros. 

Esto permite plantear un desdoblamiento de canal, que indica que el valor podría subir algo más del 13%, hasta 3,9265 euros.

Banco Santander

Sería factible que llegue a ese nivel, según explica el analista, dado que hay varias señales positivas y además se espera que la próxima señal del BCE, el 10 de marzo, agite de nuevo la posibilidad de la subida de tipos de interés, lo que puede impulsar de nuevo a los bancos. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Banco Santander y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.