El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dijo el jueves que los accionistas de Banco Popular no tienen derecho a ser compensados por las pérdidas sufridas tras la resolución de la entidad crediticia española, hace casi cinco años. 

Protege así al Banco Santander de las demandas de accionistas del Popular, entidad que fue comprado por el banco que preside Ana Patricia Botín por un euro en 2017.

La sentencia se produce después de que un tribunal regional en España hubiera pedido una aclaración al TJUE para determinar si las normas de resolución excluyen el derecho a la compensación de los accionistas que habían suscrito la ampliación de capital de 2.500 millones de euros (2.640 millones de dólares) de Popular en mayo de 2016, basándose en información defectuosa en el folleto de emisión.

A nivel técnico, Banco Santander mostraba una figura de reversal en la última sesión pero hoy lo ha invalidado, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.

Habría riesgo bajista si pierde los mínimos de la sesión de ayer, que se empiece a cruzar en 2,7700 euros. 

Otra señal bajista sería perder la línea de tendencia, en 2,7565 euros.

Banco Santander

Si va a cubrir el hueco que tiene a la baja, supondría una caída de más del 4% respecto al precio de apertura de este jueves.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.