Los bancos se enfrían en bolsa ante la crisis geopolítica, que puede retrasar la subida de tipos por parte de los bancos centrales. El plan de la Reserva Federal de Estados Unidos para poner fin a las políticas financieras laxas utilizadas para luchar contra la pandemia se enfrenta a una prueba inesperadamente temprana, ya que la invasión rusa de Ucrania plantea nuevos riesgos económicos y financieros que ya se sienten en los mercados mundiales.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará ante el Congreso el miércoles y el jueves, y sus primeros comentarios sobre la economía en casi cinco semanas se enfrentarán a una situación que se ha vuelto notablemente más compleja desde enero, cuando esbozó un plan contundente del banco central para hacer frente a la alta inflación de Estados Unidos.

Y el Banco Central Europeo (BCE) se encuentra en una situación similar, pese al incremento de la inflación. 

Si miramos a bancos del IBEX 35, hoy vemos recortes importantes para todos los representantes financieros del selectivo. En el caso del Banco Sabadell, el valor se deja un 2,04% en los 0,7590 euros a primera hora de la tarde. 

Todavía no hay señales importantes que indiquen una posible recuperación, según apunta el analista independiente Ramón Bermejo. 

El gráfico del Sabadell mostraba una figura de inside bar a cierre de ayer. Para tener señales positivas, debería superar el nivel de 0,7942 euros, situarse en 0,7943 euros. Esto podría traer dos días de recuperación. Por el contrario, un elemento bajista sería perder 0,7630 euros, que registre 0,7629 euros.

Sabadell

Mientras no haya noticias de que Rusia se retira, no veremos un repunte contundente en los mercados, explica el experto. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Banco Sabadell y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.