Durante 2022, la compañía ha reforzado su dirección estratégica y gestión de sostenibilidad con el objetivo de seguir avanzando en materia de ESG. El Consejo de Administración aprobó durante este año la nueva estrategia de sostenibilidad e incorporó a la compañía a una nueva persona responsable para el desarrollo y ejecución de la misma. La hoja de ruta de esta nueva estrategia se articula en torno a los tres pilares de Medio Ambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo para los que se han definido y se está trabajando en aquellas a acciones e iniciativas que mejoren el desempeño.

El interés general sobre la protección del medioambiente está en aumento. La concienciación sobre la importancia de mantener el equilibrio en el ecosistema del planeta es esencial para proteger el futuro de las nuevas generaciones, por esta razón, invertir en compañías que cuidan y protegen el medio ambiente como Audax Renovables es una tendencia en auge cada vez más seguida por todo tipo de inversores, instituciones y empresas.

A nivel de generación de energía renovable, Audax Renovables cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo. A nivel global, la producción de Audax durante 2022 se situó en 258 GWh (si tener en cuenta Panamá), lo que se traduce en un aumento del 29% con relación al año anterior. La producción en el mercado español ha aumentado significativamente (70%) fruto de la aportación de las nuevas plantas fotovoltaicas, que han sumado a la producción 90 GWh. En cuanto a la evolución de la cartera de proyectos, y a raíz del cumplimiento de los hitos del RDL 23/2020 en España, la cartera del Grupo Audax se sitúa en 1,4 GW.

Audax continúa avanzando en sus operaciones previstas de desarrollo y construcción, iniciando las obras de 26 MW y poniendo en operación 19 MW fotovoltaicos. Asimismo, el Grupo cuenta con proyectos en estado muy avanzado de tramitación por 141 MWp con Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable y 323 MWp en estado muy cercano al Ready to Build, sumando entre ambos conceptos 464 MWp, además de los 26 MWp en construcción y 245 MW en operación actuales.

En la actividad de comercialización, el grupo Audax provee de energía renovable y gas a más de 387.000 clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría. El principal foco de la compañía sigue siendo el cliente industrial, que supone un 93% de su total cartera. El cliente domestico durante el ejercicio 2022 ha reducido su peso de un 11% a un 7% debido a los esfuerzos en el segmento target histórico de la compañía, la Pyme.

La compañía también está apostando por el Autoconsumo que se ha visto impulsado gracias a la mayor concienciación social por la defensa del planeta y el medio ambiente, al aumento de los precios de la energía eléctrica que hace más rentables las instalaciones, a los cambios en la legislación y a las subvenciones existentes, entre otros factores. Una opción ecológica, económica y de futuro porque la energía que nos proporciona el sol es un recurso inagotable y ecológico. Audax Renovables asesora y ayuda a sus clientes en todas las fases del proyecto para la instalación de paneles fotovoltaicos. Una solución que les permite que generar su propia energía renovable, ahorrar en costes energéticos y reducir tu huella de carbono utilizando espacios desaprovechados en cubiertas de edificios, solares o balsas.

Audax Renovables representa una auténtica inversión de futuro que empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP® en marzo de 2020. Actualmente, su capitalización bursátil supera los 600 millones de euros, y cuenta con un equipo de 787 profesionales