jose elias audax renovables

 

Audax Renovables inició su actividad con la comercialización de energía eléctrica en el segmento pyme. En su momento, el año 2012, fue pionera comercializando de la Tarifa Indexada, que hasta entonces era poco conocida y contratada casi exclusivamente por grandes compañías. Gracias al impulso que Audax dio a la tarifa indexada, miles de pymes empezaron a ahorrar en su factura, pagando la energía eléctrica consumida un precio variable que es el precio del Mercado Mayorista, logrando importantes ahorros en la factura eléctrica.

A día de hoy Audax Renovables opera en dos actividades de negocio diferenciadas: la comercialización y la generación. A nivel de comercialización, es líder en el segmento PYME en España y está también presente en Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda. En cuanto a la actividad de generación gestiona una cartera total en explotación de 91 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con un proyecto en construcción en Panamá de 66 MW y ha adquirido plantas fotovoltaicas en promoción de 320 MW en España. Además, este mes de enero ha iniciado los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica Cañamares en Castilla-La Mancha con una potencia de 5 MWp.

Por otra parte Audax Renovables ha cerrado ya 6 acuerdos PPA (Power Purchase Agreements) para la compra a largo plazo de la energía generada por distintas instalaciones fotovoltaicas, que unido al crecimiento orgánico en plantas propias, especialmente fotovoltaicas, le permite obtener la energía de origen 100% renovable a un coste menor y así potenciar la competitividad de la actividad comercializadora, centrándose en ofrecer los mejores precios en el segmento pymes.

Asimismo, la compañía está impulsando la línea de negocio de autoconsumo y eficiencia energética. Una opción que permite a las pymes obtener un ahorro energético y económico desde el primer día mediante la instalación de placas fotovoltaicas en espacios desaprovechados en cubiertas de edificios, solares o balsas, generando así su propia energía renovable. Audax Renovables ha innovado en este campo ya que, tras escuchar las necesidades de los clientes, dispone de diferentes alternativas de contrato con el objetivo de adecuarse a la situación de cada empresa,
facilitando así el acceso de las pymes al autoconsumo.

En el Plan Estratégico definido para el año 2022, Audax Renovables se ha fijado el objetivo de aumentar la cartera de clientes de los 305.000 actuales a 500.000 y alcanzar un suministro total de energía de 15 TWh. La previsión de ingresos se sitúa en más de 1.500 millones de euros en ingresos, duplicando el EBITDA actual hasta los 100 millones de euros. La calificación de investment grade con rating BBB- facilita el acceso a la financiación de proyectos y sitúa al Grupo Audax como un socio óptimo para la firma de PPAs con productores independientes. Actualmente la compañía está presente en 8 países y prevé seguir creciendo internacionalmente.