La compañía está focalizada en la generación de energía renovable y cuenta con uno de los pipelines con más calidad del sector, al situar sus proyectos en aquellas zonas con mejor recurso en las tecnologías en las que está presente: eólica terrestre y fotovoltaica. Para impulsar el crecimiento en generación de energía renovable, este mes de junio de 2022 Audax Renovables ha incorporado al fondo internacional IKAV como socio de su cartera de proyectos fotovoltaicos, dando así visibilidad al valor de sus activos en el mercado y obteniendo los recursos necesarios para seguir con su ambicioso plan estratégico a medio y largo plazo.

Actualmente Audax Renovables cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que asciende a 2.536 MW. La empresa está priorizando las instalaciones fotovoltaicas en el sur de Europa y muy especialmente en España. España posee un potencial enorme para ser el referente energético de Europa, la autonomía e independencia energética son posibles.

Además, Audax Renovables siempre ha apostado por el Autoconsumo: una opción ecológica, económica y de futuro porque la energía que nos proporciona el sol es un recurso inagotable y ecológico. Apostar por esta energía es una solución medioambientalmente sostenible, contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y, además, es económica. De este modo, avanzamos con paso firme en la lucha contra el cambio climático.

La energía renovable es la solución y el futuro, tanto a nivel medioambiental como a nivel industrial, económico y social. Desde Audax Renovables se quiere liderar el cambio hacia la energía limpia. Para lograr este ambicioso objetivo la compañía se focaliza en el incremento de la capacidad instalada, al uso eficiente de la energía, a una mayor investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías y al avance en las tecnologías de almacenamiento. En definitiva, avanzar con paso firme para un presente con futuro. Los datos del año pasado, así como las perspectivas para el presente y el futuro, demuestran que estamos avanzando a un buen ritmo en el proceso de transición ecológica para lograr un sistema eléctrico más sostenible y combatir el cambio climático. El crecimiento de las energías renovables es imparable.

Audax Renovables fiel a su compromiso con el medioambiente, se adhirió desde el año 2013 a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Asimismo, cuenta con la máxima calificación por parte de Vigeo Eiris como experto independiente, cumpliendo los re- querimientos establecidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) en su emisión de financiación verde, y obteniendo el mayor nivel de garantía en su calificación en su Marco Normativo de Referencia para Financiación Verde aprobado por la compañía el pasado mes junio de 2020. Esto confirma la fuerte apuesta de Audax Renovables por la alineación de su estrategia financiera con la misión y los valores de sostenibilidad medioambiental y de frenar el cambio climático.

Una compañía que representa una auténtica inversión de futuro, que está presente en 9 países (España, Portugal, Italia, Polonia, Alemania, Holanda, Hungría, Francia y Panamá) con sus actividades de generación y comercialización de energía de origen 100% renovable, con más de 518.000 clientes y que cotiza en el Mercado Continuo español, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020.