En cuanto a la generación de energía renovable, Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 91 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con una cartera en desarrollo de 320 MW fotovoltaicos en España, así como con un proyecto eólico en construcción en Panamá de 66 MW. A lo que hay que añadir la firma de la firma de 6 acuerdos PPAs (Power Purchase Agreement), contratos bilaterales de compraventa de energía que otorgan a Audax Renovables una posición ventajosa en el mercado energético.

Una compañía joven que inició su actividad hace 10 años y que gracias a la innovación, la agilidad en los procesos y la orientación comercial logró crecer en un mercado eléctrico recientemente liberalizado convirtiéndose en la compañía energética líder en el segmento Pyme en España.

Para entender el crecimiento, rentabilidad y diferenciación de Audax Renovables es imprescindible analizar su estrategia de expansión internacional que se inició el año 2013 y que este año 2020, tras la entrada en Hungría, la compañía se propone el objetivo de superar en breve el récord de crecimiento de un país por año.

La internalización de la compañía empezó en 2013 con la entrada en Portugal, creando la primera filial fuera de España. El año siguiente, en 2014, Audax entró en Italia mediante la adquisición de la compañía Big Energia a la que dio un impulso en 2015 con la adquisición de la cartera de clientes de la Compagnia Energética Italiana (CEI). El mismo año 2015 se creó la filial en Alemania, uno de los mercados europeos más importantes. En 2016 se entró en Polonia mediante la compra de la compañía polaca Deltis Energia en la que aplicó la exitosa estrategia comercial del Grupo Audax, logrando importantes niveles de crecimiento.

Es en 2017 cuando el crecimiento internacional recibe un gran impulso con la entrada en Holanda, mediante la adquisición de la empresa Main Energie, con unas estrategias comerciales enfocadas al B2B y unos objetivos de negocio muy similares a los de Audax, lo que consolida la posición de la compañía en los mercados europeos.

 

El pasado mes de julio, Audax Renovables anunciaba la entrada en Hungría mediante la adquisición del 100% de la empresa E.ON Energiakereskedelmi Kft., una compañía que cuenta con una cuota de mercado del 25% en el competitivo mercado húngaro de Pymes y grandes clientes industriales. Audax Renovables se convierte de este modo en uno de los actores más relevantes en el mercado húngaro de electricidad.

Con esta última operación Audax Renovables ha logrado que el 55% de su facturación proceda del exterior, consolidando así la estrategia de internalización definida por la compañía en su Plan Estratégico.

Por otro lado, Audax Renovables está negociando diversas operaciones corporativas, tanto en España como en otros países para seguir creciendo tanto en generación como en comercialización. Además, de tener prevista la salida a Sudamérica en un futuro próximo.

Confiamos poder ver próximamente cumplido el objetivo que se ha fijado Audax Renovables de superar en breve el récord de crecimiento de un país por año.

Las principales magnitudes financieras y de negocio, sitúan a Audax Renovables en una muy buena posición para afrontar los proyectos actuales y futuros con las máximas garantías de solvencia.

Adicionalmente, el pasado mes de abril, la agencia de rating española Axesor ratificó el rating la sociedad bajo la calificación de Investment Grade (BBB-) con perspectiva estable, demostrando la sólida posición financiera de la compañía incluso en los momentos de incertidumbre que se produjeron por la COVID-19.

Todo esto ha favorecido que el pasado mes de marzo Audax Renovables se incorporase al índice IBEX SMALL CAP®, lo que la convierte en un valor de referencia para los inversores.