Siguiendo con la estrategia de focalización en la actividad de generación, Audax ha anunciado este mes de junio la puesta en marcha de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II en la localidad de El Casar (Guadalajara) así como el inicio de las obras del proyecto de El Toconal situado en la localidad de Los Navalmorales (Toledo).

Además de la entrada en funcionamiento de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II con una potencia total de 10 MWp, cabe destacar que la planta fotovoltaica Cañamares en la localidad de Fontanar (Guadalajara), con una potencia de 5 MWp, ya se encuentra operativa desde hace unas semanas, incorporando así la energía producida a la red e incrementando el porfolio del Grupo. Estas plantas fotovoltaicas venderán la energía bajo contrato PPA a su empresa matriz: Audax Renovables.

En la presentación del Plan Estratégico 2021-2026 realizada el pasado 7 de junio, se han expuesto los proyectos de futuro centrados en la generación de energía 100% renovable y el suministro de electricidad 100% verde y gas principalmente al segmento PYME, garantizando un suministro eficiente de energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con la actividad de generación 100% renovable. Asimismo, el mes de junio Audax Renovables ha captado 100 millones en bonos correspondientes a la ampliación de la emisión de bonos verdes realizada el pasado diciembre en el Marf. Una operación destinada a afrontar nuevos proyectos de generación de energía renovable.

Audax Renovables está presente en 9 países con sus actividades de generación y comercialización de energía renovable (España, Portugal, Italia, Polonia, Alemania, Holanda, Hungría, Francia y Panamá) con más de 540.000 clientes, más de 2,8 TWh de energía eléctrica suministrada y 1,6 TWh de gas natural. La compañía cerró el último ejercicio con una facturación de 970 millones de euros y un EBITDA de 66,4 millones de euros.

Actualmente, Audax Renovables cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC. Se incorporó al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo de 2020 y el pasado 11 de mayo de 2021 fue incluida en el índice MSCI GLOBAL SMALL CAP.

Todo esto convierte a Audax Renovables en una inversión de futuro en generación 100% renovable. Porque invertir en compañías que cuidan y protegen el medio ambiente es una tendencia en auge entre inversores, instituciones y empresas concienciados en mantener el equilibrio en el ecosistema del planeta.