audax renovables futuro

Audax Renovables es un grupo energético independiente cuyas actividades se centran en la comercialización de electricidad y gas, así como en la producción de energía 100% renovable.

La compañía inició su actividad con la comercialización de energía eléctrica en el segmento PYME. La innovación, la agilidad en los procesos y la orientación comercial la llevaron a ser la pionera comercializando de la Tarifa Indexada, que era poco conocida y contratada casi exclusivamente por grandes compañías. Gracias al impulso que Audax dio a la tarifa indexada, miles de pymes empezaron a ahorrar en su factura, pagando la energía eléctrica consumida un precio variable que es el precio del Mercado Mayorista, logrando importantes ahorros en la factura eléctrica. A día de hoy Audax Renovables es la comercializadora de energía líder en el segmento PYME en España.

Audax Renovables opera en dos actividades de negocio diferenciadas: la comercialización y la generación de energía 100% renovable. A nivel de comercialización, suministra energía eléctrica y gas principalmente a PYMEs en España y está también presente a nivel internacional en Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda. En cuanto a la actividad de generación, gestiona una cartera total en explotación de 127 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con un proyecto en construcción en Panamá de 66 MW y ha adquirido plantas fotovoltaicas en promoción de 320 MW en España. Y el mes de enero ha iniciado los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica Cañamares en Castilla-La Mancha con una potencia de 5 MWp.

Por otra parte Audax Renovables ha cerrado ya 6 acuerdos PPA (Power Purchase Agreements) para la compra a largo plazo de la energía generada por distintas instalaciones fotovoltaicas, que unido al crecimiento orgánico en plantas propias, especialmente fotovoltaicas, le permite obtener la energía de origen 100% renovable a un coste menor y así potenciar la competitividad de la actividad comercializadora, centrándose en ofrecer los mejores precios en el segmento PYMEs.

Asimismo, la compañía está impulsando la línea de negocio de autoconsumo y eficiencia energética. Una opción que permite a las empresas obtener un ahorro energético y económico desde el primer día mediante la instalación de placas fotovoltaicas en espacios desaprovechados en cubiertas de edificios, solares o balsas, generando así su propia energía renovable. Audax Renovables ha innovado en este campo ya que, tras escuchar las necesidades de los clientes, dispone de diferentes alternativas de contrato con el objetivo de adecuarse a la situación de cada empresa, facilitando así el acceso de las PYMEs al autoconsumo.

 

Triplica beneficio

Los resultados presentados por Audax Renovables a cierre de 2019 supusieron triplicar su beneficio respecto al año anterior, alcanzando la cifra récord de 25,4 millones de euros. Las ventajas de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación le permitieron alcanzar una facturación de 1.043 millones de euros, lo que supuso un aumento del 5,8% respecto al año anterior. Asimismo, el EBITDA se incrementó un 37,2% hasta llegar a los 73,2 millones de euros. A esto hay que añadir la alta generación de caja que garantiza su solvencia financiera.

audax posicion inmejorable para liderar la transcion energetica

La evolución de la compañía, los resultados récord presentados a cierre de 2019 y su elevada solvencia financiera han hecho que a partir del 23 de marzo de 2020 Audax Renovables pase a ser uno de los valores que integran el IBEX SMALL CAP®, lo convierte en un valor de referencia para los inversores.

Las elevadas perspectivas de futuro de las energías renovables sitúan a Audax Renovables en una posición inmejorable para encabezar la transición energética en el mercado europeo, teniendo en cuenta que el marco de actuación en materia de clima y energía hasta el año 2030 de la Unión Europea contempla entre los objetivos para el periodo 2021-2030 reducir al menos un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero (con respecto a 1990), alcanzar al menos 32% de cuota de energías renovables y un 32,5% de mejora de la eficiencia energética.