El índice bursátil español iniciaba la jornada del miércoles con una leve alza tras la sesión neutra anterior, a la espera del dato de precios al consumo de Estados Unidos, mientras continúa el goteo de resultados empresariales.

Los mercados globales están atentos a la publicación del IPC de Estados Unidos a las 12 30 GMT, que dará pistas de la agresividad con la que responderá la Reserva Federal (Fed), con esperanzas en parte del mercado de que la inflación haya tocado techo en abril y empiece a enfriarse.

En Europa se conoció a primera hora de la mañana el IPC alemán, que coincidió con lo previsto, mientras los inversores continúan atentos a las pistas del BCE acerca de una posible subida de tipos en julio sugerida ya por varios responsables monetarios del banco central.

El Ibex 35 a nivel técnico

Según explica Diego Morín, analista de IG, es probable que el Ibex 35 vaya a testear los 8.000 puntos si el mercado se agita tras ese dato de IPC. Pero los 8.200 son el primer punto de inflexión. Si vuelve a cerrar por debajo, podría irse a los 8.000 e incluso a los 7.700 puntos. 

Ibex

Consulta aquí los indicadores técnicos del Ibex 35 y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.