Repsol era una de las firmas del IBEX 35 más fuerte en lo que llevamos de año gracias a las alzas de los precios del petróleo. Pero en las últimas jornadas estamos viendo una moderación en los precios del crudo que también se hacen notar en la cotización de la petrolera.

A nivel técnico, su aspecto "ha cambiado... y bastante", apunta Darío García, analista de XTB. Después de haber registrado un desarrollo de canal alcista hasta los máximos recientes en los 16,23 euros, el inicio del proceso correctivo en este caso del petróleo, hace que Repsol ponga a prueba el soporte que hasta ahora había sido una resistencia histórica desde el año 2008.

El valor está también ante un proceso en el que el RSI, el indicador de fuerza relativa, deja una divergencia muy evidente. Mientras en el gráfico el precio ha mantenido cotizaciones de máximos crecientes, los máximos en el caso del RSI son decrecientes. Finalmente, rompió una estructura triangular por la parte inferior (como vemos señalado en el gráfico) y tiene lecturas de sobre venta.

Repsol

Desde este punto, el valor podría llegar al final del proceso correctivo y mantener la cuña ascendente o podría quedarle algo de tramo correctivo, hasta el entorno de los 11,18 euros por acción

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.