Los bancos están en el punto de mira porque podrían ser de los sectores más castigados ante una recesión económica. Aumentaría la morosidad y su negocio se vería resentido. En todo caso, de los bancos españoles, Bankinter es uno de los que mejor aspecto presenta.
Bankinter ayer mostraba una figura de reversal de martillo y la ha validado, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados, lo que supone que podría recuperar hoy y marcar nuevos máximos mañana. Además el volumen ha sido elevado. Bankinter se ha acercado al nivel de soporte, 4,724 euros. Registraba 4,727 euros, con lo que no vulneraba el nivel, lo que también es positivo. Como se ve en el gráfico, el valor mantiene ese nivel de soporte:
La media de analistas que cubre el valor le otorga una recomendación de comprar y un precio objetivo de 6,5%, lo que supone un potencial de revalorización de algo más del 26% desde los precios actuales.
Consulta aquí los indicadores técnicos de Bankinter y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.