En la última semana estamos viendo cómo el IBEX 35 se queda rezagado frente a los mercados europeos, unas bolsas que a su vez no consiguen mantener el ritmo de los índices estadounidenses, que han marcado varios máximos en los últimos días. Según explica Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI, los nuevos brotes de casos de coronavirus y las restricciones que se vuelven a imponer en Europa pesan sobre los mercados. El Ibex, por su composición, se está quedando más atrás, con una rentabilidad del 10% este año, frente a más del 20% que tienen sus homólogos europeos. 

Si nos fijamos en valores, un título a tener en cuenta es Airbus Br, que ha elevado previsiones. A pesar de que las restricciones pesan sobre los valores turísticos, entre ellos las aerolíneas, Airbus se mantiene optimista de cara a las ventas y nuevos pedidos. 

Y también a tener en cuenta dos valores tecnológicos: NVIDIA y ASML Holding. Según Araceli de Frutos, son títulos que siguen generando valor y en el caso de ASML, afirma la experta que "sigue dando noticias positivas, es un líder en el mercado de microchips. Estas compañías tienen poder de fijación de precios, en este entorno inflacionista es una compañía a tener en cuenta".