El año comienza con buen pie para las acereras del IBEX 35, con los metales encareciéndose ante las perspectivas de un aumento de la demanda por parte de China, gracias a la reapertura de su economía.

Acerinox ha conseguido vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo en un cierre diario y con incremento de volumen, lo que también es una señal positiva. La tendencia bajista ha terminado y ha comenzado una tendencia alcista, de máximos y mínimos crecientes. El objetivo alcista estaría en los 10,538 euros. 

Para tener más señales de fortaleza, debe vulnerar el canal bajista de largo plazo. Si lo logra, puede irse hacia los 14 euros.

Acerinox

En el caso de ArcelorMittal ya lo ha logrado, ha vulnerado el lado superior del canal bajista de largo plazo. Puede recuperar un 35% desde el punto de ruptura, hasta los 37,280 euros. 

ArcelorMittal

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.