Este lunes, el consejo de administración de Acerinox ha acordado por unanimidad no seguir adelante con las conversaciones preliminares con Aperam para estudiar una posible operación corporativa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el grupo siderúrgico español da por cesadas las negociaciones para una posible fusión entre ambos grupos, que daría lugar a un 'gigante' del sector.

El pasado viernes, ambos grupos confirmaron que "recientemente" habían entablado conversaciones "muy preliminares" con respecto a esta posible operación entre ambos grupos, aunque subrayaron que no había certeza de que se llegara a tal acuerdo "o, de ser así, en qué términos".

Miramos con esto a otra firma del sector que está haciendo movimientos interesantes a nivel técnico. ArcelorMittal se ha apoyado en la directriz alcista principal (línea rosa) y desde ahí ha recuperado terreno con fuerza, rompiendo la línea de tendencia bajista de medio plazo. Tendría ahora que romper las resistencias de 30,86 y 31,295 euros. El valor muestra una potencial figura de doble techo, de implicaciones bajistas, que invalidaría si consigue vulnerar el máximo de la figura, en esos 31,295 euros.

Si lo logra, sería un primer síntoma de fortaleza porque, además de invalidar es figura de doble techo, también podría invalidar una figura que está formando de hombro cabeza hombro bajista, explica el analista técnico Néstor Borràs.

ARcelorMitta

Las previsiones actuales apuntan a una ralentización del crecimiento en la demanda de acero en lo que resta de 2022. Se espera además una continuidad en la contracción del consumo en China y ralentización en la recuperación en Estados Unidos y Europa. Excluyendo a China, ArcelorMittal espera crecimiento del 3%. Consulta aquí el análisis fundamental de ArcelorMittal

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido ArcelorMittal, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.