El rally de los metales continúa: el paladio tocó un máximo de más de siete meses el jueves, en un repunte provocado por las preocupaciones sobre la oferta de su principal productor, Rusia, mientras que una Reserva Federal relativamente menos agresiva y la demanda de refugio por la crisis de Ucrania impulsaban los precios del oro. Además, los precios del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) han subido un 30% este año. También suben los precios del hierro, ante las previsiones de una mejora de la demanda de este ingrediente para la fabricación de acero en China. 

En este escenario, ArcelorMittal es uno de los grandes beneficiados de la bolsa española. Según explica el analista Ramón Bermejo, el valor empezaba el día con incremento de volumen y una zona crítica que tenía que superar eran los 29,775 euros. Ahora mismo el valor sube un 2,98% en los 30,09 euros. Esto significa que puede recuperar hasta los 34,97 euros (marcado en el gráfico), más de un 16% con respecto al precio de apertura de este jueves. 

ArcelorMittal

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para ArcelorMittal y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.