Subidas hoy para ArcelorMittal dentro del Ibex 35: pasada la primera media hora de cotización lideras las alzas, con un repunte del 4,5% en los 26,0550 euros. Según explica Diego Morín, analista de IG, sigue inmerso dentro de un rango lateral, tras un intento de ruptura de máximos en la zona de 30 euros. Por ahora no ha perdido el soporte clave en la zona de 23,50 euros, ahora ha conseguido superar los 26 euros y veremos en próximas jornadas si es capaz de superar los 28 y en última instancia volver a atacar los 30 euros. 

ArcelorMittal

En todo caso, sus títulos continúan dentro de ese rango y además el valor se está viendo afectado por las noticias que llegan sobre Rusia. El país produjo 76 millones de toneladas de acero, casi el 4% del total mundial, según la Asociación Mundial del Acero.

Los precios del aluminio subieron el jueves hasta un máximo histórico, ya que la invasión de Ucrania por parte de Moscú hizo temer la imposición de sanciones que podrían cortar el oferta de su principal productor, Rusia, e interrumpir el abastecimiento energético necesario para producir el metal.

Los precios del oro alcanzaron un máximo de más de un año y medio el jueves y el paladio subía un 6%, luego de que la invasión de Rusia a Ucrania aumentó los temores a una guerra en Europa, generando flujos hacia activos de refugio seguro.

Consulta aquí los indicadores técnicos de ArcelorMittal