Las acereras sufren el castigo de los malos datos que llegan de China. La actividad de las fábricas de Asia se desplomó en agosto, ya que las restricciones por el COVID-19 de China y las presiones de los costes siguieron perjudicando a las empresas, según mostraron las encuestas el jueves, lo que oscureció las perspectivas de la frágil recuperación de la región.

El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero privado de China se contrajo por primera vez en tres meses en agosto, según mostraron los datos publicados el jueves, debido a la debilidad de la demanda, la escasez de energía y los nuevos brotes de COVID-19, que interrumpieron la producción.

Los elevados precios de la electricidad, que impactan en el desarrollo de su actividad, tampoco ayudan a las acereras, que encaran una segunda mitad de año complicada.

En torno a la media sesión de este jueves, ArcelorMittal es el valor que más cae dentro del IBEX 35, con una pérdida del 5,60% en los 22,40 euros. Desde el punto de vista técnico, ArcelorMittal tenía una figura de reversal y ayer describía una figura de inside bar; ha validado ambas figuras por el lado inferior, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. 

Ahora hay que vigilar la pérdida de la línea de tendencia, si cierra por debajo sería una señal de debilidad:

ArcelorMittal

El siguiente elemento negativo sería perder el mínimo que marcaba el pasado 22 de agosto, en 22,245 euros, porque indicaría una corrección en onda tres. Ese día, la acerera también perdía terreno en bolsa después de que China recortara su tipo de préstamo de referencia y ampliara la reducción de la referencia hipotecaria, sumándose a las medidas de flexibilización de la semana previa, como parte de sus planes para reactivar una economía lastrada por la crisis inmobiliaria y el resurgimiento de los casos de COVID-19.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido ArcelorMittal, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.