ArcelorMittal ha logrado un récord de beneficios en el tercer trimestre, con 4.000 millones de euros. Han sido unas cuentas bastante positivas, con el beneficio más alto desde 2008, a pesar de que algunos parámetros de esas cuentas han quedado por debajo de las previsiones, pero en general ha superado previsiones. "Es un valor que nos parece interesante tener en cartera en el momento actual", señala Victoria Torre, de Singular Bank.

Otro aspecto positivo es la reducción de la deuda neta. "Cuentas sólidas, con buenas previsiones, para una compañía que puede seguir cumpliendo sus objetivos". 

También echamos un vistazo a Siemens-Gamesa, que corrige hoy tras el fuerte rebote de la última sesión. "Está viviendo unas jornadas bastante complicadas", señala la analista. Varias de sus competidoras han rebajado sus previsiones y esto hace que todas las firmas del sector estén en un continuo vaivén. "De momento, y por complicaciones adicionales, la tenemos bajo observación". Desde Singular Bank mantienen la prudencia con el valor, hasta tener una mayor visibilidad sobre la compañía y sobre el sector. 

En el foco también hoy PharmaMar, tras lograr un acuerdo para comercializar el antitumoral lurbinectedina en Taiwán, con Lotus Pharmaceutical. Amplía el espectro de países para comercializar ese fármaco, lo que son noticias positivas para la compañía, que se ha visto a su vez impactada por la incertidumbre de la pandemia y sus intentos de sacar un fármaco contra el coronavirus que no terminan de fructificar.