Si miramos el gráfico de ArcelorMittal, vemos que el mercado intenta la vulneración del nivel de 29,23 euros y esperamos que el mercado vaya a buscar la referencia de los 29,90 euros, según explica el analista independiente Ramón Bermejo. El siguiente hueco lo tiene contra el nivel de 30,86 euros, lo que supone recuperar algo más del 5% respecto al precio de apertura de este miércoles. Hay un nivel importante de resistencia de enero de 2018 en su gráfico. "Lo considero un valor de calidad". 

Además de la subida con incremento de volumen, es factible que vaya a cubrir los huecos que tiene por el lado superior, "técnicamente creo que es bastante probable", apunta Bermejo. Entre otras señales positivas, el valor muestras un patrón de doble mínimo, que validará con la superación de los 30,77 euros. A partir de ahí, puede experimentar un tramo alcista importante. 

ArcelorMittal

Al cierre del mes de diciembre mostraba una figura de inside bar que está validando ahora en enero, al superar hoy los 29,23 euros. Esto debería generar recuperaciones en lo que queda de enero y en febrero podría también superar los máximos del primer mes del año. "Atentos a la posible continuidad del movimiento al alza".

Accede aquí a nuestro Servicio de trading profesional para consultar todo el análisis y estrategias de trading actualizadas.