Abertis, Sacyr y ACS son tres de los cinco mayores grupos concesionales del mundo por número de proyectos en cartera, tanto actualmente en construcción como ya en operación, según las datos de 'Public Works Financing'.

La francesa Vinci aparece en primera posición, con 58 proyectos, seguida de Abertis --empresa participada por ACS--, con 46 concesiones; del fondo francés Meridiam (otras 46); de Sacyr (42) y del grupo ACS junto con su concesionaria Iridium (39).

A nivel técnico, ¿cómo está ahora mismo ACS?

El valor se encuentra dentro de un canal alcista de medio plazo, describiendo una sucesión de máximos y mínimos crecientes, según explica Néstor Borràs, analista técnico. ACS tiene también una gran figura de triple suelo validada, porque rompió punto crítico en un cierre diario, en los 22,84 euros.

Si medidos la distancia y la proyectamos desde el punto crítico, obtenemos como resultado el objetivo alcista de largo plazo hacia la zona de los 26 - 27 euros. En el muy corto plazo intenta apoyarse en la media de 200 periodos, formando una potencial figura de doble suelo de grado menor. Si supera los 22,70 euros, validaría la figura, y podría ir a cubrir el gap que tiene en 23,88 euros:

ACS

Es importante que supere la zona de resistencia en 25,16 euros para reanudar la tendencia alcista de medio plazo, apunta el analista.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido ACS, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.