Europa vive pendiente de las voces que apuntan al eurobono como única solución para que países como España o Italia puedan afrontar con garantías el futuro de su financiación. Según señala Patricia Mata analista de CMC Markets, “Europa está enferma” y
una de las medidas que se deben tomar le guste o no a Alemania y Francia es la adopción de Eurobonos ya que una moneda común debería ir acompañada de una deuda común. Claro que a esto, añade la experta, se debe unir la implantación de una fiscalidad común.

A corto plazo el precio para Alemania puede resultar caro, 2.500 millones además de que su riesgo país aumente pero a largo plazo es una medida que debemos tomar para estar todos unidos, señala Mata," fuertes y no permitir que se produzca un efecto dominó en forma de salida de países del euro."

El oro es uno de los activos que más se ha beneficiado de la tensión vivida en los mercados. En lo que va de año el metal se ha revalorizado un 33% según señala la experta. Es un termómetro de lo que está pasando y lo que muestra es que no hay una dirección clara.

Consideramos que no hay burbuja desde CMC Markets, ya que "la gente no se endeuda para comprar oro como lo hacía como lo hacían en inversiones imbobiliarias." De momento y hasta que la situación no se tranquilice el oro va a seguir aumentando su cotización y es posible que llegue a los 2.000 dólares.

Apple es una compañía que sigue teniendo tirón y en términos de múltiplos sigue barata. Ayer conocíamos que se había convertido en la primera compañía en ventas de móviles. A corto plazo la experta señala que el valor podría llegar hasta los 400 dólares.