Araceli de Frutos considera que el momento de mercado, en modo rally, podría extenderse, pero que también llegará a su fin a cuenta de la llegada de las reuniones de los bancos centrales a mediados de diciembre a uno y otro lado del Atlántico. 

De esta forma, estima que el mercado descuenta ya una pausa en los tipos, pero que, de momento ante la incertidumbre que también marca 2024, no se ve tan claro. 

En cuanto a valores que pueden ser una oportunidad de compra, en estos momentos en el mercado, destaca la cautela a pesar de las subidas. Y destaca criterios como "elegir valores no endeudados, que puedan trasladar a sus productos o servicios la inflación, con generación de caja y una rentabilidad por dividendo aceptable". 

Así señala que el sector eléctrico lo puede hacer bien, con su apuesta por Iberdrola y Endesa petroleras integradas, con buena rentabilidad por dividendos, Inmobiliarias, como MERLIN Properties y sin olvidar las compañías tecnológicas, en este caso mirando a Europa con valores que pueden ser una oportunidad, como ST Microelectronics e Infineon.  

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.