Gráfico de TELEFÓNICA con un time frame mensual

Telefónica


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia alcista, y en las dos últimas velas, se ven una con sombras superior e inferior y la última vela con la sombra superior más pequeña que la de la vela precedente.


Así que tendremos que analizar el contenido de las dos últimas velas para ver si podemos hacer trading a corto plazo, viéndolas en unos time frame menores.

Vemos, además, una zona de resistencia que parece que va a lograr detener la tendencia alcista hasta ahora existente.
El ha3 está rozando su MM3, mostrando un síntoma de debilidad en la tendencia alcista previa.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.


Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Telefónica


La tendencia ha sido alcista desde el mes de febrero de 2015, pero si nos fijamos en las últimas velas, tras la tendencia alcista surgen varias velas tipo doji-like y la última tipo Doji, alertándonos de un posible cambio de tendencia, o por lo menos de una consolidación.

Deberemos analizar los componentes de la última vela en un time frame diario para ver si existe la posibilidad de trading a corto plazo.

El indicador ha3 está rozando a su media móvil de tres sesiones, marcando una tendencia que no está bien definida.

De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.


Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

Telefónica


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos el contenido de la última vela del time frame semanal que era un Doji, y que se corresponde con las cinco últimas velas de este gráfico.

Existe, por tanto, por la aparición de una última vela negra con sombra inferior, el inicio de una tendencia bajista a corto plazo.

Vemos una zona de soporte en 13 euros, que detendría la tendencia bajista que parece comenzar en la última vela.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, recogiendo la última vela negra con sombra inferior.

Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que la tendencia actual a corto plazo puede detenerse en los 13 euros, donde está la zona de soporte.

Análisis Técnico realizado el día 6 de mayo de 2015 a las 21:00 horas.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.



Seguimiento de BBVA desde la semana pasada


BBVA


La evolución desde la semana pasada ha sido la de una tendencia bajista, pero que parece debilitarse por la aparición de la penúltima vela negra con sombras superior e inferior, y finalmente con la última vela negra que tiene la sombra inferior más pequeña que la de la vela precedente.

El indicador ha3 se sitúa por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando la última vela negra con sombra inferior.
Esperaríamos hasta que se definiese bien la tendencia (alcista o bajista), y solo en caso de que fuera bajista (que no es lo que parece vaya a ser), nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que el precio objetivo estaría en los 8,5 euros.