Melia Hotels lidera las subidas del IBEX 35 en los primeros compases de la sesión. El aumento de contagios por coronavirus en Europa, que pone más presión sobre el sector turístico por las posibles restricciones a los viajes, no hace mella hoy en su cotización. Según explica Victoria Torre, de Singular Bank, detrás de estas subidas hay una mejora de recomendación por parte de Jefferies, que eleva su consejo para el valor hasta "comprar" desde "mantener". 

Según apunta la analista, es un respaldo para la compañía, en un momento complicado para el sector. Los repuntes de Covid-19 que vemos en algunos países, como por ejemplo Alemania, complica la situación para el sector hotelero y la aviación, que puede suponer un paso atrás para estas compañías, en especial en la víspera de Navidad, que suele ser una época positiva para este tipo de empresas.

Otro protagonista del día en Endesa, que ha anunciado que dejará todo su negocio de gas natural para 2040. Así se recoge en la nueva estrategia de descarbonización presentada este miércoles en Roma por el grupo italiano Enel, del que forma parte, ya que Enel controla un 70% de la española. Según apunta Victoria Torre, no ha habido sorpresas en ese plan.