El gráfico diario a 10 años del EuroStoxx 50 muestra la directriz bajista "que nos gusta como objetivo futuro en una continuidad de la pauta alcista iniciada a principios de año. Pero en este momento estamos sobre la media de 200 sesiones, que inicialmente podríamos buscarla como soporte. Hoy tenemos malas noticias debido a que no se ha llegado a un acuerdo en cuanto al Brexit, con 391 votos en contra y 242 a favor y por lo tanto vienen los futuros claramente negativos", reconoce Cotera.

 

Eurostoxx 50

 

El índice europeo cerró ayer en 3303 puntos, demasiado cerca de la media, que podría ser perforada alrededor de 3.282 puntos. "Si estamos trabajando el  mercado a corto plazo, tendríamos en cuenta la vela con mínimo de 3.268 como primer objetivo y seguimos manteniendo el soporte más clave de 3.240, que coincide con la media móvil de 35 sesiones, para poner una posición larga más clara de rebote", argumenta este experto que admite que "si nos fijamos en la fuerza relativa del movimiento, al igual que el 18 de enero aproximadamente había fuerza cruzando de abajo a arriba, actualmente aunque se ha estrechado el diferencial entre ambas medias, no vemos que la línea blanca se cruce hacia abajo pero hoy se podría dar este caso".

Por lo tanto, "nos fijamos sobre todo en el soporte a corto plazo de 3.268 y 3.240 si se viera perforado, y el pull back o rebote a la zona de máximos alrededor de 3.330 para cerrar el hueco bajista sería nuestro objetivo principal por la zona alta".

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.