En una sesión de elevada volatilidad, de los pocos valores que aguantan en positivo encontramos a dos del sector turístico: Meliá Hotels y Amadeus

Para Meliá, pese a que se espera un tercer trimestre positivo para el turismo, el valor viene desarrollando durante los últimos dos meses un canal descendente. La zona clave a vigilar en zona de máximos estaría en los 7,15 euros por acción, manteniendo la resistencia del canal bajista, y hay que prestar atención al soporte de los 6,2 euros por acción, apunta Darío García, analista de XTB. Si pierde ese nivel, podría ir a buscar niveles de soporte, incluso por debajo de los 5,5 euros por acción, coincidiendo con la estructura de mínimos del rango lateral que ha desarrollado la hotelera durante los últimos dos años: 

Meliá Hotels

En el caso de Amadeus, viene desarrollando una estructura ascendente de mínimos crecientes desde los mínimos de 2020, junto con un 2021 que ha sido muy estático, aunque con un rango de precios amplio. Según apunta el experto, el valor está en zona de soporte, lo que le deja un gran potencial de recuperación

Tiene un primer objetivo en los 61,5 euros, en máximos recientes, y después los 66 euros por acción, en los máximos de la estructura lateral de 2021.

Amadeus

Consulta aquí los indicadores técnicos de Meliá y los de Amadeus. Accede además a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.