Alquiber continúa su expansión por todo el territorio nacional con el objetivo de hacer llegar su oferta de servicios a todas las grandes empresas, pymes y autónomos que precisen vehículos para gestionar su movilidad de forma sostenible y eficiente y hacer crecer su negocio. Con la apertura de su tercera sede en la Comunidad de Madrid, tras Fuenlabrada y Valdemoro, la empresa líder en alquiler de vehículos mediante la fórmula del renting flexible dispone ya de un total de 24 delegaciones por toda nuestra geografía. Así, facilita el acceso a su renting flexible de vehículos industriales, comerciales, isotermos y frigoríficos a autónomos y empresas de diversas actividades y sectores sea cual sea el lugar en el que desarrollen su actividad.

“Hemos decidido abrir en San Fernando de Henares porque era zona en la cuál no estábamos muy cerca de nuestros clientes. Seguimos con nuestro plan estratégico de expansión y acercarnos a los clientes”, explica José Ramón Calvo, Director General de Alquiber, en su entrevista para Estrategias de Inversión.

"Este año hemos cumplido con lo que teníamos marcado en nuestro presupuesto y abriremos alguna nueva delegación en 2023", asegura el Director General y añade que "en 2022 van a tratar de asentar las bases" debido a los problemas que se están encontrando con los fabricantes, la escasez de vehículos y los problemas logísticos, entre otros. "No nos podemos quejar de cómo va el negocio, pero hay que intentar asentar las bases".

La nueva delegación, situada en el Parque Empresarial de San Fernando de Henares, en la Avenida del Sistema Solar, 12 (nave 1), cuenta con unas instalaciones de más de 1.000m2  y  dispondrá, al igual que el resto de centros de Alquiber, de la completa flota de la compañía, con turismos, furgonetas pequeñas (2-3-5 plazas), furgones medianos y grandes (3-6-9 plazas), pick-up, camiones, SUV, todoterrenos, isotermos (furgonetas, furgones, camiones), vehículos transformados (cestas, grúas, volquetes, PMR, etc.) y cualquier tipo de vehículo industrial o comercial que se le solicite, para satisfacer las necesidades de sus clientes en el centro peninsular y durante los 365 días del año.

"Ahora mismo tenemos una fuerte demanda, tenemos graves problemas con la escasez de vehículos por parte de los fabricantes y hay un problema también con el control de las nuevas energías que están produciéndose dentro del sector del renting, donde el volumen que tenemos de eléctrico es muy pequeño porque los propios fabricantes no están produciendo la demanda que estamos solicitando", explica Calvo.

En relación a cuáles son las Comunidades Autónomas en las que Alquiber considera que hay mayor demanda, José Ramón Calvo lo tiene claro, "en las grandes ciudades hay gran demanda, sobre todo, en Madrid, Cataluña, el Levante y Andalucía, que es donde estamos creciendo más y notamos una demanda que no somos capaces de cubrir".

En cuánto a su intención de seguir expandiendo el negocio fuera de nuestras fronteras, desde Alquiber aseguran que no se cierran a la idea, pero por el momento no tienen programada ninguna apertura en el extranjero, aunque "hay varios países en los cuáles estamos viendo cosas y hay cosas encima de la mesa".

Si quiere conocer todos los detalles sobre el plan de expansión de Alquiber, no se pierda la entrevista completa con José Ramón Calvo, Director General de Alquiber, para Estrategias de Inversión.