Tras dos años de pandemia se espera que este verano haya una importante recuperación de los viajes. En previsión de esa mejora y de que el verano de 2023 sea un ejercicio positivo y se recuperen los niveles previos a la pandemia, el gestor aeroportuario Aena se está planteando elevar también sus perspectivas, aunque primero va a estudiar si el incremento en los números puede tratarse de un efecto pasajero.

¿Cómo está el valor a nivel técnico?

Según apunta Darío García, de XTB, hay que separar la diferencia que existe en el sector turístico entre los diferentes tipos de compañías. No es lo mismo las hoteleras que las aerolíneas, y dentro del sector aéreo, no es lo mismo una aerolínea, que sufre una importante reducción de márgenes, que Aena, que, al ser un gestor aeroportuario, se ve impactada por todas las que hagan uso de los aeropuertos en los que opera, por lo que tiene más diversificación.

El contexto, señala el analista, muestra dos escenarios. Aena está en el punto medio de un canal alcista importante, que se dilata desde finales de 2020 y que deja la cifra de 140 euros por acción como punto pivotante. Podríamos ver una continuidad alcista, en los 144 euros por acción, pero si consideramos el nivel actual como una resistencia, podría iniciar un proceso correctivo hasta los 127 euros por acción. 

Aena

Es algo que ya está experimentando eDreams ODIGEOEl grupo ha anunciado antes de la apertura que su pérdida neta se redujo un 47% en términos interanuales hasta el 31 de marzo, gracias en buena parte a que las reservas superaron los niveles anteriores a la pandemia. Las reservas ascendieron a 12,5 millones, más del triple que en 2021 y un 10% más que en 2019, antes de que la pandemia de Covid-19 asolara el sector de los viajes.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.