Pese a que las cifras del turismo muestra que se sigue en el camino de la recuperación y los números se acercan (aunque siguen por debajo) a los de 2019, las firmas del sector no levantan cabeza en bolsa. 

Datos turismo julio

A nivel técnico, Aena perdió el lado inferior del rango lateral de largo plazo, comprendido entre los 128,60 - 125,20 euros. Ahí tuvo "el primer deterioro técnico", según explica Néstor Borràs, analista técnico. 

Ahora la zona de soporte que todavía tiene está en el rango entre 110,10 - 108,50 euros. 

Aena

Desde aquí, nos encontramos en un canal bajista de corto plazo. Tendría que vulnerar el lado superior en cierre diario y después el lado superior del canal bajista de grado mayor. Está intentando apoyarse en el mínimo anterior, en 114,45 euros, que son los mínimos del 27 de julio. 

Si supera el máximo entre esos dos mínimos, en los 131,70 euros, sería un síntoma de fortaleza, ya que validaría una figura de doble suelo. 

Por el contrario, si pierde los 114,45 euros, se podría ir hasta los 103,80 euros. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.