Ibex 35

“La gente quiere rentabilizar sus capitales, pero por otra parte notamos que hay dudas, sobre todo a nivel político, qué puede pasar en Cataluña. Creo que sí va a tener un impulso alcista el mercado. Superar los 10.500 en el corto-medio plazo, nos podríamos encaminar a los 11.000. Si el Ibex llega a esos 11.000 creo que el sector bancario debe ir de la mano con esas subidas. Veremos la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de octubre, podríamos ver una puerta abierta a subida de tipos. Veremos con las elecciones de Alemania ese impulso en los mercados por dar seguridad a Europa. Me parece bien meter a día de hoy bancos en cartera. También compañías ligadas a materias primas, compañías de turismo siempre son muy positivas, a pesar de que Aena nos está decepcionando en las últimas semanas.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Nos pasa muchas veces. Cuando el Ibex 35 estaba en los 11.000 puntos nos parecía que había subido mucho. Ahora en los 10.200 nos parece que ha bajado mucho. La situación económica es positiva, siguen evolucionando muy bien los datos macro. El mercado está en un buen momento”.

Inditex

“Los resultados aunque han estado por debajo de lo que los analistas han determinado, los niveles actuales están en un gran precio de compra”.

Indra

“La tendencia de mínimos y máximos decrecientes se sigue manteniendo. Hay que meter o mantener a Indra en cartera. La superación de los 14 euros nos podría hacer llegar a máximos de 15 euros por acción. Muy buen valor Indra en estas últimas semanas”.

Inmobiliaria Colonial

“El que tenga acciones de Inmobiliaria Colonial en las últimas semanas debe estar encantado con la tendencia de la compañía que creemos que de momento no va a tener fin”.

Telefónica

“Actualmente está dentro del canal bajista de mínimos y máximos decrecientes, aunque está rebotando con buenas perspectivas desde esos mínimos de 9 euros. Los rumores de que el Banco de Inglaterra pueda subir tipos, informes en la que valoran  bien a la compañía, situación mejor o estabilidad en Brasil… Creo que a día de hoy podríamos tener Telefónica en cartera esperando para esa confirmación de superar los 10 euros”.

Repsol

“Esa estabilidad del precio del barril de petróleo le ha llevado a la compañía a máximso de dos años. Repsol debe continuar con esa tendencia positiva, con la tendencia alcista del barril de petróleo. En línea con el resto de las materias primas, por la depreciación del dólar”.

Acerinox

“Al final, este tipos de movimientos benefician al sector (unión entre Thyssenkrupp y Tata Steel). El precio del níquel ha tenido una tendencia alcista en las últimas semanas. A nivel gráfico, una evolución del níquel y Acerinox, siempre ha subido antes el níquel y a las pocas semanas, Acerinox. Consolidando ahora en los 12 euros por acción. Perspectivas incluso para llegar a los 13 euros en el corto plazo”.

Siemens Gamesa

“La caída ha sido espectacular en las últimas semanas, en el entorno de los 11 euros. A veces es duro vender pero viendo que la compañía sigue en esa espiral bajista no me aporta ninguna tranquilidad. Ha rebotado a los 11 euros, llegando casi a cotizar en los 12. Nivel de stop en los 10,5 euros, mantener y a ver si repunta. Sería una magnífica noticia que superase los 12 euros por acción, porque ha logrado nuevos contratos”.

BBVA

“Sería un buen momento para mantenerla en cartera. Podría llegar a los 8 euros por acción. Me marcaría los 8 euros como nivel de beneficios.

BBVA es la compañía del Ibex con mayor dependencia en México. La depreciación del peso le lleva a tener caídas. No sé qué importancia pueden tener los terremotos. Me esperaría a tomar decisiones a eso”.

Aena

“Teníamos algo de decepción en Aena. Me surgen dudas en la gestión, con una parte pública y otra privada. Cada vez que valoramos a la compañía miramos su caja y la verdad es que es impresionante. Encaminada a loa 155 euros por acción, tendencia bajista desde los máximo. Sigue la evolución negativa. Como valor a mí me encanta. Los resultados que conoceremos en octubre deberían impulsar a la compañía. Particularmente creo que está en un buen momento”.

Amadeus

“Nuevos contratos en las últimas semanas. Superar los 55 euros sería una señal clara dentro de Amadeus”.

Melia Hotels

“En Melia también estamos viendo nuevos movimientos en las cadenas hoteleras, consolidando los 12 euros, puede estar marcando un doble suelo que nos dé proyecciones alcistas”.

Euskaltel

“Creo que actualmente después de haber perdido los niveles de soporte no entraría en el valor. Para poder entrar en Euskaltel me esperaría a los 9 euros”.

Deutsche Post

“En cuanto a lo que es renta variable alemana, según todas las encuestas, al ganar las elecciones Angela Merkel, debería ser un impulso para el mercado. Me esperaría para vender cualquier tipo de valor alemán hasta después de las elecciones. Muchos piensan que el mercado va descontando todo, pero cuando Macron  ganó en Francia, el mercado siguió subiendo después. Creo que habría que mantener Deutsche Post en cartera”.

BMW

“Las compañías alemanas van a tener un impulso alcista. BMW se puede beneficiar, además, de la reunión de la Fed de hoy, que puede apreciar el dólar. Ha tocado la tendencia bajista que ha mantenido en las últimas semanas. Podríamos verla superar los 90 euros por acción. Ayer el sector automoción se comportó muy bien”.