Acerinox y ArcelorMittal son dos de los valores del Ibex 35 que mejor lo vienen haciendo en los últimos meses. Su cotización a crecido en tasa interanual un 21% para la primera y casi un 52% para la segunda. ¿Qué podemos esperar de ambas en el corto plazo?

A nivel técnico, ArcelorMittal presentaba una figura de inside bar y dogi que resultó vulnerado al alza, según explica el analista independiente Ramón Bermejo, por lo que es esperable que el mercado vaya a cubrir los dos huecos que tiene por delante el valor, en 28,87 y 31,10 euros. 

ArcelorMittal

En cuanto a Acerinox, también muestra señales positivas: el gráfico del valor presentaba dos figuras de inside bar, validadas en la sesión del día 1 de febrero, donde ha habido también incremento de volumen. En la sesión de este miércoles 2 de febrero presentaba un pull back en 11,48 euros y podría continuar subiendo. 

Acerinox

Consulta aquí los indicadores técnicos para ArcelorMittal y para Acerinox y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.