Acerinox cerró el ejercicio 2021 con los mejores resultados desde su fundación, en 1970, tras lograr un beneficio neto de 572 millones de euros, cifra que multiplica por más de once la de 2020, cuando ganó 49 millones de euros, según ha informado la compañía.

El fabricante de acero registró en 2021 un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 989 millones de euros, superando en 2,6 veces el de 2020 y marcando un nuevo récord histórico.

La facturación de Acerinox se incrementó más de un 44% el año pasado, hasta los 6.706 millones de euros, impulsada por las ventas en el cuarto trimestre, que sumaron 1.937 millones de euros, un 14% más en relación al trimestre anterior y un 59% más en comparación con igual trimestre de 2020.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Desde el punto de vista técnico, Acerinox se introducía hoy la apertura por encima del hueco que presentaba el día 23 de febrero. Hay que vigilar que hoy cierre por encima, lo que sería una nueva señal de fortaleza. También muestra una línea de tendencia bajista, que vemos en el gráfico. Hay que vigilar también que cierre por encima.

Acerinox

Además el valor tiene hueco contra los 12,495 euros. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Acerinox y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.