Acciona muestra un patrón de doble mínimo con trampa bajista, el mercado evoluciona en esa dirección. La primera señal positiva sería la vulneración de una línea de tendencia y en la sesión del día 26 de enero lo volvía a vulnerar. El primer elemento positivo que mostró el valor fue la descripción de una figura de inside bar, que ha validado con la superación del nivel de 151,00 euros.

Ahora el mercado evoluciona al alza, hacia el punto crítico en los 155,70 euros, según explica el analista técnico Ramón Bermejo. "Aquí atentos a una posible evolución alcista", el mercado podría ir a buscar la siguiente referencia, lo que supone subir un 11% con respecto al precio de apertura de la sesión de este viernes, como vemos en el gráfico. 

Acciona

Aquí el valor ha encontrado un soporte en los 147,10 euros. Desde aquí, se podría vigilar que el valor consiga recuperar hasta cubrir el hueco que abría el pasado 4 de enero, en los 172,70 euros, que vemos en el gráfico: 

Acciona

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Acciona y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.