El experto informa que fue a partir de marzo de 2009, “tras esa corrección desde niveles de 18 euros hacía niveles por encima de 8 euros, comenzó una fuerte recuperación”.

El primer impulso alcista fue a partir “de 8,20 euros hacía la zona de los 14,70”. Una vez superados esos 14,70 euros, señala Galán, “podemos ver la activación de un segundo impulso alcista hacia niveles de 16,87 euros, objetivo del segundo impulso, que todavía está pendiente de cumplir”.

Asimismo, explica que en el rebote, tras hacer el primer impulso, “fue a buscar soporte a niveles ligeramente por encima de los 10 euros, nivel clave porque era el 61,8% de Fibonacci, último nivel clave para no volver al origen de las subidas”.

Continúa su exposición indicando la figura chartista de hombro-cabeza-hombro que ha dibujado el valor. “Una vez superada esa resistencia en la línea clavicular que une los dos hombros, se activa el objetivo desde la distancia que hay desde la cabeza hasta la línea clavicular. Eso nos da este objetivo tan ambicioso hacia niveles de 18,30 euros, que coincidiría con la resistencia clave de Abertis, que serían los máximos de 2007”, puntualiza este analista.

Para el corto plazo, “está fabricando mínimos y máximos crecientes dentro de este claro canal alcista”. Y a muy corto plazo, “está dentro de un rango lateral muy claro. La parte alta del rango lateral y resistencia serían los 16,17 euros; y la parte baja del rango sería la zona de los 15,15 euros zonales”.

De superar esa resistencia de 16,17, David Galán indica que “todo haría pensar en continuidad alcista, y en que pudiéramos ver subidas a buscar esos objetivos de medio plazo”. Asimismo, aconseja tener precaución en caso de que “pierda esa zona de soporte de los 15 euros y por lo tanto, se rompa la base del canal alcista”.