“Lo que está sucediendo con el Bitcoin es una locura”. Así comienza José Luis Cava, que explica que ayer se disparó el número de operaciones y el importe total de transacciones. Fue tal el número de operaciones que la plataforma Coinbase colapsó. 

“También se disparó el volumen negociado de los ETFs de Bitcoin al contado, y el volumen de negocio de MicroStrategy. Con lo cual se observa claramente que hubo un pánico comprador. La masa está codiciosa”. 

Este movimiento al alza se ha acelerado cuando la gente que tenía posiciones cortas, señala el experto, por 250.000 millones, canceló esas posiciones cortas al ver que el Bitcoin iba superando las zonas de resistencia. “Y luego nos hemos encontrado, además de ello, que ahora se ha disparado el optimismo porque la gente está descontando que se va a lanzar el ETF de Ethereum”. 

El analista apunta que ayer, entre las 6 y las 7 de la tarde, el precio del bitcoin pasó de los 64.100 dólares a 58.325. ”Es una verdadera barbaridad”. ¿A qué conclusión llega? “La conclusión es que fue una descarga en toda línea y que lo que quieren es pararlo en la zona de 64.000”.

La tendencia de fondo sigue siendo alcista, “pero esto es un latigazo enorme que yo me imagino va a intentar aplacar el optimismo y la codicia extrema que estamos observando entre los inversores particulares y los inversores institucionales”. 

En cuanto al S&P 500, Cava señala una resistencia en la zona 5.080, y un soporte en la zona 5.058. “Cada vez que intenta superar el 5.080, ahí se para y venden. La pérdida del 5.058 sería bajista a corto plazo y nos abriría las puertas al 5.000, como mínimo”.

José Luis Cava estará el próximo 14 de Marzo en el Trading Room de Estrategias de Inversión.