En lo que se refiere a la presentación de resultados, Manzanares explica que “la temporada está siendo buena y es el sustento del mercado porque los resultados macro no están acompañando”. Los datos macro: “el vaso se puede ver medio lleno o medio vacío”. El analista afirma que “el PIB americano ha crecido un 0,8%, en tasa no analizada, lo que sería un crecimiento del 0,2% en Europa”. Este dato lo califica como malo-flojo.

“Con la política de la Fed, [el dólar] debería seguir debilitándose, tenemos una resistencia muy fuerte en el 48,8, no vamos más que rompiendo resistencias semana tras semana, y es previsible que la rompa”. Por lo que José Manzanares recomienda comprar por valores americanos, comprar bolsa americana.

Los sectores por lo que apuesta son el industrial, el de recursos básicos y el tecnológico que, “a pesar de que se ha quedado un poco rezagado, hay que apostar por él”

Ante la pregunta de si el oro va a seguir teniendo recorrido, Manzanares nos comenta que ellos decidieron a principio de año reducir posiciones en oro, por un “ETF “que incorpora los cuatro metales preciosos: oro, plata, platino y paladio”. Advierte que “si bien, el oro es un activo refugio, lo que se aprecie el dólar es lo que va a caer el dólar. No vamos a ganar mucho”

José Manzanares cree que los móviles es un sector en crecimiento y con una penetración increíble. Explica que hace mes y medio salió un ETF relacionado con “empresas ligadas con la telefonía móvil: fabricantes, aplicaciones, proveedores de servicios. Se trata de un vehículo perfecto para posicionarse.”

Por último, plantea la cuestión de si Bernanke decide ampliar la Q3 en junio. En estas circunstancias habría “más depreciación del dólar, más subida de commodities, más subida de las bolsas, más subida de activos de riesgo”. Si no se plantea este escenario, entonces “a la bolsa le quedaría un recorrido de un 2-3%.” El experto ha concluido pronosticando que a las bolsas “no le queda mucha más subida”.