Dicho índice cubre aproximadamente el 85% de la capitalización total del mercado en términos de capital flotante del universo de renta variable desarrollada europea.  Está formado por cerca de 450 empresas. En lo que respecta a la exposición a divisas incluye euro (EUR), franco suizo (CHF), libra esterlina (GBP), corona danesa (DKK), corona noruega (NOK), corona sueca (SEK) y dólar estadounidense (USD). Gracias a esta nueva clase , los inversores pueden cubrir a euro y dólar los posibles cambios  en el rendimiento producidos en función de las fluctuaciones en las divisas.

Pedro Coelho, Director ejecutivo de UBS ETF para España, ha comentado: “Los inversores quieren participar en  inversiones denominadas en divisas extranjeras, pero al mismo tiempo buscan limitar la exposición a las potenciales fluctuaciones de las divisas. De cara al futuro, esperamos seguir viendo interés por parte de nuestros clientes por productos que lleven incorporada la cobertura de divisas”

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar