El fondo UBAM - Emerging Markets Frontier Bond tiene por objetivo captar la atractiva rentabilidad potencial que ofrecen las inversiones de estos mercados, en los que las primas sobreestiman la probabilidad de impago y subestiman el valor de recuperación, y aprovechar la interesante oportunidad surgida de las recientes ventas masivas.

Los mercados de frontera han crecido con gran rapidez en la última década y en la actualidad constituyen una parte cada vez más importante de la deuda emergente y del universo de renta fija mundial. Hace menos de quince años, estaban formados por tan solo diez países cuya capitalización bursátil conjunta alcanzaba los 20.000 millones USD. En la actualidad son ya 35 países y su capitalización bursátil asciende a 100.000 millones USD. La diversificación de los mercados de frontera es mayor que lo que muchos perciben; de hecho ofrecen una mayor diversificación que los bonos de deuda pública en su conjunto.

A través del fondo UBAM – Emerging Markets Frontier Bond, Thomas Christiansen, responsable del equipo de renta fija emergente de UBP y gestor principal de estas carteras, tiene por objetivo alcanzar una rentabilidad superior al 10% aplicando un enfoque bottom-up, basado en un conocimiento exhaustivo y en un riguroso análisis fundamental de cada país y de cada título, y contando con un marco específicamente concebido para estudiar bonos que se encuentren en una situación difícil y sufran riesgos de impagos.

nicolas_faller_ubpNicolas Faller, co-CEO de la división Asset Management y Responsable de Ventas Institucionales de UBP, declaró:

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

"Gracias al lanzamiento de esta estrategia ampliamos nuevamente la gama de renta fija de los mercados emergentes y respondemos a la demanda creciente de soluciones innovadoras por parte de nuestros clientes, que les ayuden a obtener rentabilidad y a diversificar sus carteras. De hecho, nuestro análisis muestra que la deuda de frontera desempeña un eficaz papel diversificador en las carteras mundiales equilibradas. Este nuevo fondo tiene por ello un especial atractivo para el inversor, como parte del conjunto de elementos de decisión en la asignación de activos".

thomas_christiansen_ubpThomas Christiansen, responsable adjunto de renta fija emergente de UBP y gestor principal de cartera del fondo UBAM – Emerging Markets Frontier Bond, añadió:

"Los mercados frontera constituyen una interesante oportunidad de inversión ya que ofrecen más rentabilidad a largo plazo que la deuda pública, tanto de los mercados emergentes como de los mercados desarrollados, gracias al atractivo de su carry*. Esperamos que esta tendencia se mantenga, si bien debido al efecto combinado de la ralentización económica mundial desencadenada por la pandemia de coronavirus y de la agravación de las tensiones en el mercado del crudo, los mercados emergentes de frontera han sido y seguirán siendo por ahora especialmente volátiles. Tras las recientes ventas masivas el inversor tiene además la oportunidad de entrar en ellos en un momento en el que los rendimientos de esta deuda son muy superiores a los de los últimos años"

El fondo se comercializa actualmente en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Singapur y Suecia.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información