La gama de productos se compone de: Fundsmith Equity Fund (UK OEIC), Fundsmith Equity Fund (SICAV), Fundsmith Equity Fund L.P. (Delaware L.P.), Fundsmith Sustainable Equity Fund (UK OEIC), Fundsmith Sustainable Equity Fund L.P., the Fundsmith Emerging Equities Trust plc (London Stock Exchange listed investment trust), Smithson Investment Trust plc (London Stock Exchange listed investment trust).

Terry Smith cuenta con una experiencia que data desde 1974, con dedicación al análisis y puestos de responsabilidad en la industria. Ha demostrado que apostar en contra de la multitud “ser contrarían” da frutos.

En 2010 lanza su fondo Fundsmith Equity, con una filosofía de comprar posiciones de alta calidad y mantener (idealmente para un periodo largo). Y lo ha logrado ya que la rotación media del fondo es menor del 5% por año, lo que confirma que su proceso es verdaderamente de alta convicción y visión de largo plazo. En marzo de 2019 y como resultado de las amenazas del Brexit, lanza el clon luxemburgués, a través de la administradora/gestora FundRock.

El proceso de inversión se basa en varios filtros de calidad logrando así reducir significativamente el universo de inversión a una muestra a la que aplican un análisis fundamental profundo, con el visor puesto en empresas de alta calidad.  Adicionalmente establece un nivel de capitalización mínima de mercado de 2.000 millones de dólares y de esta manera poder hacer escalable su estrategia.

La cartera presenta alta concentración no sólo en término de posiciones (de entre 20-30 acciones, con 27 posiciones al mes de mayo), también sectorial, al excluir partes de gran peso en el mercado, como el financiero.

Lo anterior, aunado a un alto active share (del 92% al cierre de 2018) hace que el fondo tenga un comportamiento significativamente diferente que el índice de referencia (MSCI ACWI), que lohace un fondo realmente de stock-picking, de gestión activa y fundamental sin perseguir a un benchmark.

Tanto en el largo plazo (desde creación del fondo) como en un año el fondo lo hace sustancialmente bien, con una rentabilidad anualizada del +18,9% (mayo 2019). De los 7 años desde su creación, sólo en dos de ellos ha sido segundo cuartil y el resto primer cuartil.

Entre sus 10 principales posiciones destacan Paypal, Microsoft, Facebook, Amadeus, Philip Morris, Intuit, Idexx, Estée Lauder, Pepsico y Reckitt Benckiser.

Es un fondo de renta variable “long- only, no usa derivados ni deuda, con exposición a mercados desarrollado y sin cobertura de divisa. La estrategia es un 5 estrellas y calificación de Oro de Morningstar Analyst, nos gusta mucho y es adecuado para inversores más arriesgados que quieran invertir en renta variable y busquen mantener la inversión en el largo plazo.

 

 

Cualquier inversor puede comprar este fondo de inversión fácilmente a través de Estrategias de Inversión y Selfbank. Pinche aquí.