El objetivo de este fondo UCITS con domicilio en Luxemburgo es maximizar la rentabilidad total a largo plazo. El fondo invierte en todo el mundo, fundamentalmente en títulos de deuda de grado de inversión y de alto rendimiento emitidos por emisores gubernamentales, supranacionales y corporativos, así como en otros títulos de renta fija. También puede invertir en derivados financieros, que pueden incluir riesgos relacionados con la volatilidad y problemas de liquidez.

Actualmente los inversores se enfrentan a varios desafías, como el persistente entorno de bajos tipos de interés y continuas expectativas de bajo crecimiento de la economía mundial. La estrategia GTRB trata de abordar estas cuestiones, ya que está diseñada para ofrecer a los inversores la posibilidad de invertir en renta fija global con una atractiva rentabilidad total sin aumentar la volatilidad.

De acuerdo con el enfoque de inversión de Capital Group, la estrategia está gestionada por un equipo de varios gestores. El fondo GTRB cuenta con tres gestores globales y un gestor especializado en deuda de alto rendimiento, lo que ofrece diversificación en todo el espectro de oportunidades de inversión en renta fija global.

jeremy_capitalgroupJeremy Cunningham, investment director de renta fija de Capital Group, señala: «En un entorno de bajos tipos de interés como el actual, la exposición a la renta fija global tradicional encuentra más dificultades a la hora de maximizar la rentabilidad, y la búsqueda de rendimientos puede aumentar el riesgo. El enfoque de rentabilidad total de Capital Group está diseñado para ofrecer a los inversores una rentabilidad total atractiva dentro de un marco de volatilidad. El fondo Capital Group Global Total Return Bond Fund (LUX) combina nuestro tradicional análisis bottom-up con un riguroso enfoque de gestión de riesgos, lo que permite acceder a las mejores oportunidades que ofrece el universo de renta fija global».

Por otro lado, para el experto, la necesidad de diversificación sigue siendo tan importante como siempre. Es imprescindible diversificar por segmento y geografía y mantener un enfoque activo, que es lo que nos ha llevado a diseñar una estrategia como GTRB, destinada a favorecer a los inversores en distintos entornos de mercado.

Capital Group tiene más de 45 años de experiencia de inversión en renta fija y gestiona activos de renta fija por valor de 397.000 millones de dólares. La compañía cuenta con un equipo especializado compuesto por 185 profesionales de renta fija, junto a gestores de renta fija con una media de 26 años de experiencia en el sector. Su gama de fondos domiciliados en Luxemburgo ha ofrecido unos atractivos resultados históricos a largo plazo; la rentabilidad total de nueve de los fondos supera la rentabilidad media de su grupo de referencia de Morningstar a lo largo de un periodo de cinco años.   

Para Capital Group, las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.