Bombazo en el mercado norteamericano de los que no se esperan. Hoy se conocía uno de esos datos que todos los analistas miran para poner en marcha sus estrategias y ha sido una auténtica decepción. Y es que el PIB estadounidense ha crecido un 0,1% cuando se esperaba un crecimiento en el primer trimestre del 1,2%. Es un dato negativo que ha pillado de sorpresa a casi todo el mundo y es la cifra más débil desde el último periodo de 2012.

El gasto de consumidor sí se ha mantenido en línea con lo estimado con una subida del 3%, aunque ha descendido con respecto al trimestre anterior que fue del 3,3%. El inconveniente ha venido en los bienes duraderos, que se han incrementado un 0,8%, desde el 2,8% anterior. (Pepsi y BlackRock de cara a ruptura de máximos)


De esta manera, el S&P 500  comienza con caídas del 0,23%, el Dow Jones empieza la sesión con un descenso del 0,53%, mientras que el Nasdaq cede en el inicio un 0,42%  (La volatilidad está servida)

Esta mala noticia para la economía del país llega justo en el instante en el que se conocerá la resolución de la reunión de la FED. Probablemente conoceremos la decisión del recorte de otros 10.000 millones de dólares más a los estímulos monetarios hasta 45.000 millones de dólares. De todas maneras, habrá que esperar una vez se han conocido el dato del PIB por si se toma una decisión sorpresiva. (La economía que analiza la FED en su reunión)

Y el del PIB tampoco será el único informe macroeconómico que conoceremos en el día de hoy. También estaremos pendientes del índice hipotecario de MBA Mortgage Index, o los inventarios de crudo. Además, el viernes se publicará el dato mensual de paro, otra de las referencias que siempre tiene en cuenta la principal institución monetaria. 

Desde el punto de vista empresarial, Twitter comienza la cotización cayendo más de un 12%, después de presentar sus cuentas. Sin tener en cuenta extraordinarios, la red social alcanzó el equilibrio y obtuvo un beneficio por acción de 0 centavos por título. El consenso esperaba unas pérdidas trimestrales de 3 centavos por acción, frente a las pérdidas de 8 centavos de un año antes. Sin embargo, el crecimiento de usuarios creció un 25% comparado con el 30% del mismo trimestre del año anterior. (Ver: noticia)

Por otro lado, eBay desciende también más de un 5% al inicio, después de registrar unas ganancias netas de 70 centavos por acción –sin contar gastos extraordinarios– en el primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 11% en relación al mismo periodo del año anterior. La cifra es mejor de lo que esperaban los expertos, ya que el consenso de Facset esperaba un beneficio ajustado por acción de 67 centavos por acción. (Ver: eBay sigue su tendencia alcista tras presentar resultados)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,68%. El EURUSD se cambia en 1,3863 dólares. Mientras que el brent está en 108,44 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.287 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí