¿Cuáles son los valores que peor se van a comportar en los próximos meses para abrir posiciones cortas? Esa es la pregunta que se ha realizado Philip Van Doorn, analista financiero para MarketWatch, y es por eso por lo que ha elaborado una lista de preferencias en base a diferentes variables.


Dentro de estas posibilidades en el análisis que realiza en el sitio web estadounidense, apunta
RadioShack como una acción en la que fijarse para aprovechar sus caídas. El valor terminó el ejercicio con una revalorización de aproximadamente el 40%, pero desde el comienzo del año se ha desplomado ya más de un 55%.

El inversor puede tomar posiciones cortas en esta compañía podría ganar mucho dinero si la compañía camina hacia la quiebra, aunque para ello debería pagar un alto coste. El precio del préstamo de acciones de la firma se ha encarecido en los últimos meses. El accionista de cortos pagaría una tasa anual del 75% sólo para tomar prestados los títulos.

Asimismo, JC Penney aparece dentro de las prioridades para Van Doorn. “La compañía ha informado de resultados negativos por acción durante 10 de los últimos 11 trimestres”, alerta el experto. En lo que va de año lleva un retorno negativo del 5,9%, mientras que el 2013 lo cerró con una caída del 53,6%.

A pesar del creciente interés en cortos, es sencillo seguir consiguiendo acciones de corto de la cadena minorista. Hasta el punto que sólo tiene un coste anual del 2,55%, según informa Lamensdorf.

Posiciones cortas en Estados Unidos



También aparece Sears de entre las acciones para apostar por caídas. El hecho de que la empresa haya perdido 2.900 millones de dólares en los últimos ocho trimestres, hace que para Van Doorn sea un punto más que vital para seguir manteniendo su apuesta bajista. De hecho, desde enero el activo en bolsa ha retrocedido más de un 1,5%.

Por último, desde el punto de vista del analista, BlackBerry no podía faltar. El fabricante de teléfonos móviles ha perdido 5.900 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres, aunque informó en su último informe de resultados que estaba "se podría alcanzar el punto de equilibrio del cash flow al final del año fiscal de 2015”.

Pero eso no hace que determinados expertos cambien su punto de vista para el valor. Así, Van Doorn sostiene la misma tesis que Lamensdorf que opina quedarse “en cortos de 80 dólares a 28 dólares”.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí