Para los expertos de esta firma de inversión está más que claro; la situación económica actual de nuestros países es óptima para invertir en España, a pesar de que el mercado no parece reconocerlo.
 
En una nota enviada hoy a sus clientes, los expertos de la entidad explican que “España cumple con todos los requisitos deseados para invertir. Mientras la mayoría del mercado está aún sacando conclusiones sobre la llegada de Trump a la presidencia de EE.UU., España a día de hoy ofrece una serie de buenas ideas en las que entrar. Nuestra cobertura hispana (37 nombres, 460.000 millones de capitalización) ha tenido durante el mes pasado un comportamiento francamente malo  lo que, como decimos, ha dejado muy buenas oportunidades en las que plantearse entrar”.

En opinión de estos analistas, este mal comportamiento de la bolsa española durante noviembre no está relacionada con la evolución de los tipos de interés y apuntan que “de hecho, los spreads se han reducido ante el reciente rebote visto en el precio del dinero”.

Para ellos hay que destacar la fuerte recuperación de la economía española, con un crecimiento del PIB de más del 3% este año y la continua caída del desempleo. No se olvidan de la mejora del sistema bancario, la recuperación de los precios inmobiliarios y la constitución de un gobierno de coalición. En su opinión esto “puede ser la mejor lección que se puede dar a los agoreros que sostienen que el populismo es un efecto político sin retorno. En este sentido, mientras los británicos han hecho una apuesta por la incertidumbre del Brexit, la mayoría de los españoles han preferido hacerlo mediante esta fórmula que equilibra de una manera óptima las ideas de ambos partidos”.

Por ello, en su opinión es una buena idea centrarse en compañías puramente domésticas que ofrecen de media un potencial del 15% desde los niveles actuales. Es más, afirman que “en muchas de ellas probablemente veamos sorpresas positivas a lo largo de los próximos meses”.

Su primera selección siguiendo este criterio está recogida en la siguiente tabla. En ella se pueden ver nombres del sector bancario, inmobiliario, energético o industrial.

domésticas


Sin embargo, afirman que “si nos centramos en la valoración por fundamentales los puntos de entrada son distintos. Muchos de los que ofrecen mayor potencial tienen aún el momentum negativo, entre las que destacamos Telefónica que continúa padeciendo las incertidumbres de Brasil”.

En este sentido explican que les gustan empresas como Acciona, Sabadell, o Iberdrola. De todos modos, reiteran que “para aquellos que no quieran complicarse, la mejor opción es entrar Corporación Financiera Alba el proxy cotizado perfecto con el que jugar esta recuperación en España”.

empresas con más potencial

 
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en una posición sobresaliente, con una puntuación de 9 en una escala que va del cero al 10 y que muestra que la compañía está en clara fase alcista.

 
Corporación financiera alba

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Miedo a Trump? Estas son las compañías con menos exposición a EEUU en el Ibex